ENTRADA DEL C.E.LAIETÀ AL SALÓN DE LA FAMA DEL BALONCESTO ESPAÑOL
Día Histórico de nuestro Club

En un acto celebrado ayer en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, nuestro Club entró oficialmente en el Salón de la Fama del Baloncesto Estatal.

El proyecto creado conjuntamente por la Federación Española de Baloncesto y Diario As, acogió a los primeros 18 miembros del Salón de la Fama Nacional con ocho jugadores, tres entrenadores y entrenadores, un árbitro, un gerente, dos periodistas, un equipo, una ciudad, y solo un club de todo el estado, el Club Deportivo Laietà que pasa a formar parte de la historia del baloncesto.

De esta forma, se reconoce el legado del Club del Decano y fundador del baloncesto en España (el primer partido de baloncesto celebrado en España fue un C.E.Laietà – C.E.Europa, disputado el 8 de diciembre de 1922),y su contribución a la difusión y formación del baloncesto durante estos 100 años.

Este reconocimiento y admisión al Salón de la Fama también sirve como punto de partida para el Año del Centenario que celebraremos a lo largo de 2022 con eventos sociales, deportivos, familiares, institucionales y benéficos.

Los representantes del C.E.Laietà en el acto fueron D. Jaume Riera (Presidente), D. Francisco Díaz (Vicepresidente de Deportes) y D. Manel Monroig (Ex Vicepresidente Deportivo del Club y persona muy vinculada al mundo del baloncesto).

El Club Deportivo Laietà está celebrando y caminando hacia el Centenario más fuerte que nunca. ¡Felicidades Laietans y Laietanes! C.E.Laietà (1922-2022)

Os dejamos a continuación unas imágenes que resumen el acontecimiento de ayer.
Si quieres ver el vídeo
de los mejores momentos de la gala pincha aquí.
Si quieres ver el
vídeo de la ceremonia completa puedes pinchar en este enlace (nuestro club aparece a las 2 horas del evento). Además, en los siguientes enlaces se puede consultar lo publicado en los medios de comunicación: